domingo, 24 de junio de 2018

EEUU llama a reanudar los diálogos de paz con los palestinos

EEUU llama a reanudar los diálogos de paz con los palestinos
Jared Kushner, asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, habla en la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalen), 14 mayo de 2018.

A pesar del apoyo de EE.UU. a la ocupación israelí de la ciudad palestina de Al-Quds, Washington llama a reanudar los diálogos de paz con los palestinos.

“Merecen tener un futuro brillante, es el momento de que israelíes y palestinos fortalezcan su liderazgo y vuelvan a centrarse en avanzar hacia una solución, sin miedo a intentarlo”, ha manifestado Jared Kushner, alto asesor y yerno del mandatario de EE.UU., Donald Trump, según el diario palestino Al Quds.

Además, el alto cargo estadounidense ha dicho que si el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acuerda retomar los llamados diálogos de paz, la Administración de Trump se sentará a negociar para lograr un acuerdo.

No obstante, el sábado el jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, denunció que la Casa Blanca busca normalizar el aparthied israelí en Palestina aupando un supuesto plan de paz del que ni siquiera se les ha presentado un borrador que concrete los puntos de esta iniciativa.

En este sentido, Erekat aseveró que el acuerdo de paz al estilo Trump ya ha empezado a ejecutarse con medidas como el traslado de la embajada de EE.UU. a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), y el reconocimiento unilateral de Washington de esta ciudad como la capital del régimen de Israel.

Merecen tener un futuro brillante, es el momento de que israelíes y palestinos fortalezcan su liderazgo y vuelvan a centrarse en avanzar hacia una solución, sin miedo a intentarlo”, ha dicho Jared Kushner, alto asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Palestina suspendió el 23 de noviembre de 2017 todas las reuniones con las autoridades estadounidenses por “medidas hostiles de EE.UU. contra la OLP”, y anunció el cierre de todas las vías de contacto con Washington.

Pero, el magnate republicano anunció hace meses la preparación de un acuerdo israelí-palestino, que sería, a su juicio, el “acuerdo del siglo”, empero, el presidente palestino objetó la oferta y la tachó de la “bofetada del siglo”, por el apoyo de EE.UU. a la ocupación de Al-Quds por parte del régimen de Tel Aviv.

El 18 de junio, Kushner inició una gira por el Oriente Medio, que incluyó Jordania, Egipto, Arabia Saudí, Catar y la Palestina ocupada. Según la Casa Blanca, para promover el proceso de paz.

La Presidencia de la ANP ha insistido en reiteradas ocasiones en que rechazará cualquier plan de paz con el régimen israelí que no devenga en la creación de un Estado palestino con Al-Quds como su capital.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios