miércoles, 27 de junio de 2018

El crudo escala con fuerza por la caída de reservas en EEUU

El crudo escala con fuerza por la caída de reservas en EEUU
Una refinería en EE.UU.

El petróleo de tipo West Texas sube alrededor de un 2,5 % después de que las reservas de petróleo se hayan desplomado en EE.UU. de manera significativa.

El diario elEconomista informó el miércoles de que el petróleo West Texas logra superar los 72,2 dólares por barril tras desplomarse en casi 10 millones de barriles las reservas de petróleo en Estados Unidos. Por su parte, el petróleo Brent sube cerca de un 2 % y se coloca por encima de los 77 dólares por barril.

La Agencia de la Energía de EE.UU. ha publicado un descenso de 9,9 millones de barriles, lo que deja las reservas totales de crudo en 416,6 millones de barriles, un nivel que se encuentra un 4 % por debajo de la media de los últimos cinco años.

Este dato sobre las reservas se une a la presión que está ejerciendo EE.UU. sobre sus aliados para que dejen de comprarle crudo a Irán en los próximos meses, lo que equivale a una retirada de unos 500 000 barriles de la oferta global.

Por otro lado, la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la semana pasada decepcionó a los que esperaban un fuerte aumento de la oferta. El cártel y sus aliados anunciaron un aumento de la producción de un millón de barriles por día, lo que podría ser insuficiente para cubrir el crecimiento de la demanda global. Desde el día de la referida reunión, el crudo Brent acumula una subida del 6,4 por ciento.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios