lunes, 25 de junio de 2018

El Pentágono está preparando campos migratorios temporales en bases militares de EE.UU.

El Pentágono está preparando campos migratorios temporales en bases militares de EE.UU.
Inmigrantes se entregan a los agentes de la patrulla fronteriza después de cruzar ilegalmente la frontera de México a Estados Unidos y esperan ser transportados para su procesamiento en el sector del Valle del Río Grande, cerca de McAllen, Texas, 2 de abril de 2018 Loren Elliott / Reuters

La política de 'tolerancia cero' de la Administración de Trump ha provocado la separación de familias de migrantes en la frontera estadounidense.

El Pentágono se prepara para construir campamentos temporales en dos bases militares para albergar inmigrantes, dijo el domingo el secretario de Defensa, James Mattis, citado por Reuters.

El jefe del Pentágono indicó que en estos momentos se están concluyendo los detalles "sobre la capacidad exacta que se necesita en las dos bases, y qué otros tipos de instalaciones es necesario construir".

Mattis enfatizó que simplemente está brindando apoyo logístico al Departamento de Seguridad Nacional, que es el responsable de las cuestiones relacionadas con la inmigración. "Consideramos que brindar refugio a personas sin refugio es una función de logística bastante apropiada", afirmó.

El alto cargo militar dijo que el Ejército estadounidense había proporcionado durante décadas refugio a inmigrantes, entre ellos a refugiados vietnamitas después de la guerra de Vietnam. El secretario de Defensa no proporcionó más detalles ni reveló los nombres de las bases que serán acondicionadas.

Esta semana se informó de que representantes de la Administración de Trump solicitaron al Pentágono que comenzara a planear la acogida de más de 20.000 niños migrantes separados de sus padres en varias instalaciones militares en EE.UU.

El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva destinada a poner fin a la polémica separación de familias de migrantes en la frontera, provocada por la política de 'tolerancia cero' de su Administración.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios