domingo, 24 de junio de 2018

Encuesta: 75% de estadounidenses dice que inmigración es buena

Encuesta: 75% de estadounidenses dice que inmigración es buena
Una mujer sostiene un cartel durante una manifestación de apoyo a las familias migrantes que han sido separadas.

Según la última encuesta de Gallup, el 75 % de los estadounidenses -la cifra más alta desde 2001- dice que la inmigración es ‘una cosa buena’ para su país.

Esos fueron solo algunos de los resultados de las encuestas publicadas el sábado por The New York Times, que arrojaron una nueva luz sobre las actitudes hacia la inmigración, un tema que muchos estadounidenses ven como una gran preocupación.

La política de inmigración “sin piedad” del presidente estadounidense, Donald Trump, recibió un golpe a principios de semana después de que se le obligara a firmar una orden ejecutiva para terminar con la separación de las familias migrantes en la frontera; la orden en cuestión reemplaza la separación familiar por la detención familiar indefinida.

“La fuerte creencia de los estadounidenses de que la inmigración es algo bueno para el país y que los niveles de inmigración no deberían reducirse presenta al presidente y al Congreso algunas decisiones difíciles a medida que se avecinan las elecciones de mitad de período”, anunció el jueves la empresa estadounidense Gallup.

La proporción de estadounidenses que dijeron que la inmigración era el principal problema que enfrentaba el país aumentó al 14 % en junio, en comparación con un 10 % del mes anterior.

La fuerte creencia de los estadounidenses de que la inmigración es algo bueno para el país y que los niveles de inmigración no deberían reducirse presenta al presidente y al Congreso algunas decisiones difíciles a medida que se avecinan las elecciones de mitad de período”, anunció la empresa estadounidense Gallup.

Esto hace que la inmigración sea un tema clave en las próximas elecciones legislativas del mes de noviembre, donde los republicanos y los demócratas harán todo lo posible por ganar más escaños en el Senado y la Cámara de Representantes, ambos dominados por los republicanos.

Varias encuestas recientes encontraron que la mayoría de los estadounidenses no estaba de acuerdo con que Trump adoptara un enfoque de línea dura para la aplicación de la ley de inmigración al separar a las familias en la frontera.

La nueva política de tolerancia cero de Trump impone cargos de índole federal a todos los adultos que sean detenidos cruzando la frontera de forma ilegal, en lugar de dirigir los casos de aquellos con niños principalmente a cortes de inmigración, como hacían los gobiernos previos. Como parte de esta política, casi 2000 niños fueron separados de sus padres entre abril y mayo pasados.

Ante la ola de críticas y condenas a nivel internacional, el magnate neoyorquino firmó la mencionada orden ejecutiva para acabar con la separación de las familias migrantes sin papeles, no obstante, insistió en que la política de “tolerancia cero” continuará.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios