jueves, 21 de junio de 2018

Gobernador de Virginia ordena investigar denuncias de abusos a niños migrantes

Gobernador de Virginia ordena investigar denuncias de abusos a niños migrantes
El Gobernador de Virginia, Ralph Northam. WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Ralph Northam se basó en un informe periodístico para abrir la causa sobre el tratamiento que reciben los menores en un centro de detención.

El gobernador demócrata del estado de Virginia (EE.UU.), Ralph Northam, ordenó abrir una investigación ante denuncias de abusos contra los niños migrantes alojados en un centro de detención. El funcionario se basó en una denuncia periodística para abrir la causa que pueda dar cuenta de lo que sucede en el Centro Juvenil Shenandoah Valley.

La decisión fue anunciada a través de un tuit horas después de que Associated Press (AP) informara sobre las declaraciones juradas de adolescentes latinos detenidos que aseguraron haber sufrido violencia por parte de los agentes de seguridad.

Según informó el Richmond Times-Dispach, los menores dicen que fueron golpeados mientras estaban esposados ​​y además fueron encerrados durante largos períodos en confinamiento solitario, desnudos y tiritando en celdas de concreto. También sostuvieron que los guardias les quitaron la ropa y los amarraron a sillas con bolsas colocadas sobre sus cabezas.


Cabe recordar que Northam había apoyado la decisión del gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, de no utilizar a la Guardia Nacional para cuidar las fronteras. Esta resolución fue tomada en rechazo a la política de separación forzada de niños de las familias inmigrantes que entran ilegalmente en territorio estadounidense.

En ese momento reiteró que su estado "no destinará ningún recurso" a las acciones que respalden la "política inhumana de separar niños de sus padres".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios