sábado, 23 de junio de 2018

“Informe de ONU sobre DDHH en Venezuela carece de neutralidad”

“Informe de ONU sobre DDHH en Venezuela carece de neutralidad”
El experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas.

Un experto de la ONU cuestiona la credibilidad del último informe del OACNUDH que denuncia la ‘supuesta situación’ de los derechos humanos en Venezuela.

“Mi preocupación es la credibilidad de la oficina cuando no muestra neutralidad, ni objetividad, una metodología que yo como profesor de Derecho Internacional exijo, no solo del Alto Comisionado, sino de las Cortes y de cualquier órgano público que vaya a llevar a cabo una investigación”, afirmó el viernes el experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alfred de Zayas a la emisora venezolana Unión Radio.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Zeid Raad al-Husein, responsabilizó en un informe publicado el viernes a las autoridades venezolanas de graves violaciones de los derechos humanos, entre las que se incluyen “homicidios”, el “uso excesivo de la fuerza” en contra de los manifestantes, las “detenciones arbitrarias”, los “malos tratos” y la “tortura”.

Al respecto, De Zayas dijo que, tras visitar el país sudamericano en 2017 con el fin de analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela, la OACNUDH omitió en dicho informe sus objeciones.

“Lo que la Oficina y una serie de organizaciones no gubernamentales (…) querían de mi, era una sola cosa, que yo condenase al Gobierno (de Caracas) y que confirmase que había una crisis humanitaria”, subrayó el experto.

Mi preocupación es la credibilidad de la oficina cuando no muestra neutralidad, ni objetividad, una metodología que yo como profesor de Derecho Internacional exijo, no solo del Alto Comisionado, sino de las Cortes y de cualquier órgano público que vaya a llevar a cabo una investigación”, afirma el experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alfred de Zayas.

Por su parte, Venezuela rechazó el mismo viernes el informe de la ONU y lo calificó de “grotesca farsa” a través de un comunicado emitido por la Cancillería.

Caracas dijo que Al-Husein es “cómplice” al guardar silencio frente al negativo impacto de las agresiones de EE.UU. contra el país caribeño y frente a las “medidas coercitivas” de Washington y de sus “serviles aliados”, reza el texto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios