jueves, 7 de junio de 2018

Israel declara estado de alerta ante marchas del Día de Al-Quds

Israel declara estado de alerta ante marchas del Día de Al-Quds
Manifestantes palestinos se congregan cerca del límite de la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos, 6 de abril de 2018.

El Ejército de Israel ha declarado la alerta máxima en todos los territorios ocupados ante las masivas protestas convocadas por palestinos para el viernes.

“Las fuerzas israelíes están en estado de alerta en anticipación de manifestaciones masivas (…) como parte de los preparativos, se doblará el número de tropas habitualmente destacadas en Gaza”, han informado este jueves los medios israelíes, citando a fuentes militares.

Esto se produce mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), movimiento de la Yihad Islámica Palestina, y otros movimientos han llamado a los palestinos a participar en la Gran Marcha de Retorno, prevista para el viernes, en repudio a la ocupación israelí de sus tierras.

Estas protestas coinciden con las multitudinarias manifestaciones convocadas en varios países del mundo, planeados para el mismo viernes, con motivo de conmemorar el Día Mundial de Al-Quds y expresar la solidaridad con la nación palestina.

Según los informes, las entidades islámicas, así como los partidos y activistas de casi 50 países del mundo, incluso los Estados latinoamericanos, han manifestado su plena disposición para participar en las marchas del Día Mundial de Al-Quds.

Las fuerzas israelíes están en estado de alerta en anticipación de manifestaciones masivas (…) como parte de los preparativos, se doblará el número de tropas habitualmente destacadas en Gaza”, han informado este jueves los medios israelíes, citando a fuentes militares.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) Día Mundial de Al-Quds.

Ese día marcado, que se conmemora este año el 8 de junio en algunas partes del mundo, como en Irán y, en otras, el 9 de junio, sirve como una tribuna para llamar la atención de la comunidad internacional hacia la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por el régimen de Tel Aviv.

Estos movimientos se producen en momentos que las fuerzas israelíes han reprimido violentamente las Marchas del Retorno —iniciadas desde 30 de marzo— para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen de Israel, en 1948.

Hasta el momento, más de 120 palestinos han muerto por los disparos de las fuerzas israelíes y unos 12 000 han resultado heridos en las protestas a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios