domingo, 10 de junio de 2018

Israel lanza masivas maniobras en Golán en plena tensión con Siria

Israel lanza masivas maniobras en Golán en plena tensión con Siria
Soldados israelíes desplegados en la parte ocupada de los altos del Golán sirios.

Las fuerzas de guerra de Israel han comenzado este domingo maniobras militares en los ocupados altos del Golán para mantener la preparación para el combate.

“Hace poco tiempo, comenzó un ejercicio militar sorpresa a gran escala en el área de los altos del Golán”, se afirma en un comunicado emitido por el ejército del régimen de Tel Aviv, según recoge, a su vez, el diario local Haaretz.

Los ensayos militares, a los que también fueron llamadas las fuerzas de la reserva, durarán varios días, y conforme al ejército israelí, habrá una gran actividad vehicular y se escucharán explosiones en el área.

El medio israelí ha recalcado que los ejercicios forman parte del programa de entrenamiento 2018 y están destinados a calibrar el nivel de preparación para el combate de los militares.

Los simulacros militares del régimen de Tel Aviv en los altos del Golán tienen lugar en medio de una escalada de tensiones en la zona debido a los últimos ataques israelíes contra objetivos del Ejército sirio en distintas partes del país árabe.

El pasado 10 de mayo, las fuerzas israelíes lanzaron su mayor ataque aéreo y con misiles contra Siria desde la guerra de Yom Kipur de 1973. En concreto, los israelíes atacaron las posiciones del Ejército sirio en las regiones limítrofes con los altos del Golán, los alrededores de Damasco, la capital siria, y la provincia central de Homs.

Hace poco tiempo, comenzó un ejercicio militar sorpresa a gran escala en el área de los altos del Golán”, se afirma en un comunicado emitido por el ejército del régimen de Tel Aviv.

Por su parte, las fuerzas sirias respondieron lanzando varios misiles contra posiciones israelíes, hecho que, de acuerdo con el diario The Times of Israel, causó daños en varias bases militares.

Además, en las últimas semanas, se han incrementado los vuelos de los aviones militares israelíes sobre El Líbano, país desde donde suelen atacar a Siria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios