miércoles, 6 de junio de 2018

Jubilados protestan en Panamá para exigir aumento de pensiones


Jubilados y pensionados panameños se mantienen en pie de guerra en busca de un aumento digno tras su retiro en recientes años.

En Ciudad de Panamá, miembros del Movimiento de Jubilados y Pensionados Proyecto 621, realizaron una protesta pacífica en el parque legislativo aledaño a la Asamblea Nacional, como medida de presión ante la falta de atención de las autoridades en relación a sus exigencias de aumento de jubilaciones y pensiones.

El proyecto de ley 621 modifica artículos de la ley 51 de diciembre de 2005 y busca incrementar las pensiones por invalidez y vejez en 140 dólares cada tres años a aquellos beneficiarios con ingreso menor a los 1500 dólares, además de un bono navideño de 100 dólares para aquellos que reciben hasta 800 dólares en todas las pensiones vigentes.

Los manifestantes además denuncian la reserva desde el Ministerio de Economía y la desinformación relacionada a los métodos propuestos para financiar sus reclamos.

Los jubilados y pensionados mantendrán las protestas hasta que diputados encargados de la Subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social agilicen los informes que impulsen el debate del proyecto de ley 621 antes del próximo 30 de junio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios