lunes, 25 de junio de 2018

La FIFA multa a federaciones de Argentina y Croacia por agresión

La FIFA también sancionó a la selección argentina por la ausencia de un jugador en la entrevista post partido. | Foto: EFE

La AFA y la HNS fueron sancionadas económicamente luego que los hinchas participaran en una pelea durante el encuentro entre Croacia y Argentina.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó este lunes a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y a la Unión Croata de Fútbol (HNS), luego de los hechos suscitados durante el encuentro de la jornada de grupo entre ambos equipos.

Luego que un grupo de hinchas argentinos participaran en una pelea, lanzaran objetos y realizaran cantos homofóbicos e insultantes durante el encuentro, la FIFA anunció la multa de 106.000 dólares y una advertencia por la violación del Código Disciplinario a la albiceleste por considerarlos culpables del hecho.

Mientras que la HNS fue multada con 13.000 dólares por la participación de sus aficionados croatas en la pelea y lanzamiento de objetos durante el mismo encuentro.

Foto: T13

Asimismo, la FIFA sancionó a la selección argentina por la ausencia de un jugador en la entrevista post partido, hecho que es parte obligatorio del protocolo de la la organización deportiva.

El pasado 21 de junio Croacia y Argentina se enfrentaron en la segunda jornada del Grupo D, en el cual los croatas vencieron a la albiceleste 3 goles por 0.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios