viernes, 29 de junio de 2018

Macron anuncia que Francia no acogerá centros para migrantes

Macron anuncia que Francia no acogerá centros para migrantes
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en rueda de prensa desde Bruselas (Bélgica). 29 de junio de 2018. Francois Walschaerts / Reuters

El mandatario francés argumenta que su país no está "en primera línea en las llegadas".

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha aclarado este viernes que su país no acogerá ningún centro para los migrantes que desembarcan en Europa, en relación al reciente acuerdo europeo que pretende crear este tipo de instalaciones en territorio comunitario.

"Francia no es un país en primera línea en las llegadas", ha señalado Macron, puntualizando que "teniendo en cuenta su situación, Francia no abrirá centros de ese tipo".

Sus declaraciones han tenido lugar durante la segunda jornada de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, donde el mandatario francés quiso recordar también que "la ley internacional establece que el país más cercano al rescate debe ceder su puerto".

Macron enfatizó, no obstante, la necesidad de "ser más solidarios" con los países de primera linea de llegada, y de garantizar "que Europa se ocupe de las personas que llegan desde el primer día". Como ejemplo se ha referido a los centros de acogida de Lesbos (Grecia), "donde se daba un proceso eficaz de acogida y retorno".

El presidente francés elogió también el acuerdo alcanzado ayer por el Consejo Europeo, señalando que refuerza "la cooperación con países terceros, la solidaridad a través de la responsabilidad y la lucha contra todo tipo de tráfico de personas".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios