domingo, 10 de junio de 2018

Marchan contra la contaminación de los océanos

Marchan contra la contaminación de los océanos

Decenas de miles de manifestantes participaron en la denominada “Gran Marcha por los Océanos”, en la que protestaron por la contaminación que les afecta, especialmente con material plástico.

En EE.UU. se produjo la movilización nacional por los océanos. Bajo el denominativo “Marcha por los Océanos” miles de personas marcharon en Washington, enviando el mensaje de advertencia sobre la contaminación de los océanos a causa del uso humano desmedido de plásticos, los mismos que amenazan la vida animal en los océanos.

Los desechos plásticos, fibras sintéticas y perlas que contienen los productos de higiene personal se convierten en micro plásticos que la vida marina confunde con los alimentos. Esos micros plásticos también serían consumidos por los seres humanos vía peces y mariscos.

Otra forma de contaminación que denunciaron es el uso de combustibles fósiles. Responsabilizan a la voracidad corporativa y política por la situación actual en el mundo.

La marcha hizo su paso por la Casa Blanca enviando el mensaje. La movilización tuvo una masiva participación de jóvenes, quienes expresaron su compromiso con la problemática de los océanos.

Ha causado preocupación en la comunidad científica, un reciente estudio hecho público por la Universidad de Manchester que revela que la cantidad de plástico que contaminan actualmente los océanos, es mucho mayor del que se pensaba.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios