domingo, 24 de junio de 2018

Mayoría de estadounidenses apoyan a los "dreamers", según sondeo

Mayoría de estadounidenses apoyan a los "dreamers", según sondeo
El estudio se realizó entre el 5 y el 12 de junio a más 2.000 personas. | Foto: Reuters

El 73 por ciento de los consultados consideró que los inmigrantes llegados en la infancia a la nación deben ser regularizados.

La encuestadora estadounidense Centro de Investigación Pew reveló el pasado 22 de junio que la mayoría de los estadounidenses apoya que los "soñadores" (dreamers) reciban su estatus de legal.

El estudio se realizó entre el 5 y el 12 de junio a más 2.000 personas. El 73 por ciento consideró que los inmigrantes llegados en la infancia a la nación deben ser regularizados.

"Casi tres cuartas partes, 73 por ciento de los estadounidenses están a favor de otorgar estatus legal permanente a los inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños, mientras que solo el 20 por ciento se oponen", indica Centro Pew.


Sobre el muro fronterizo

El sondeo también informó que un 56 por ciento rechaza la propuesta de construir el muro propuesto por el presidente Donald Trump, que separará completamente las fronteras de México y Estados Unidos.

Pese a que el 70 por ciento de los menores de 50 años entrevistados no comparten la idea de reforzar la valla fronteriza, los mayores estuvieron divididos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios