domingo, 3 de junio de 2018

Mexicanos expresan su rechazo a los planes migratorios de Trump

Mexicanos expresan su rechazo a los planes migratorios de Trump

Decenas de manifestantes mexicanos se congregaron delante del muro que divide EE.UU. y México para expresar su rechazo a los planes migratorios de Donald Trump.

Mientras el Gobierno estadounidense está trabajando para construir una nueva barrera entre Santa Teresa (Nuevo México) y Ciudad Juárez (Chihuahua) en la frontera entre EE.UU. y México, decenas de personas se desplazaron al lugar para manifestar su indignación contra la controvertida medida.

Los manifestantes se congregaron delante del muro que divide Estados Unidos y México, en un tramo levantado en Ciudad Juárez, para expresar su rechazo a los planes migratorios del presidente estadounidense, Donald Trump.

El proyecto de reemplazar una sección de 20 millas de la barrera vehicular existente, ubicada justo al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa, con un nuevo muro de estilo bolardo de 18 a 30 pies de alto comenzó el 9 de abril. La construcción, según los medios, será el primer fragmento del plan del actual inquilino de la Casa Blanca de construir un ‘muro grande y hermoso’ en la frontera estadounidense-mexicana.

Los participantes de la concentración se refirieron a los ocho prototipos recientemente presentados en San Diego (California) en respuesta a la promesa electoral de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Enfatizaron que la militarización de las fronteras nunca ha sido la solución para frenar el flujo migratorio, y demandaron que los gobiernos trabajen mejor en mejorar las condiciones sociales, económicas y políticas.

Durante su campaña electoral de 2016 y posteriormente, Trump insistió en que México pagaría por el muro, un factor clave en la actual relación tensa entre México y los Estados Unidos. Desde que Trump primero hiciera flotar su idea del muro fronterizo y propusiera una fuente de financiamiento, México ha mantenido consistentemente que no pagará por un muro de ninguna manera ni bajo ninguna circunstancia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios