sábado, 23 de junio de 2018

Ministerio de Defensa: Rusia retira 11 cazas militares de Siria

Ministerio de Defensa: Rusia retira 11 cazas militares de Siria
La aviación Sujoi Su-30 en la base aérea de Hemimim en noroeste de Siria.

Mientras se acerca la erradicación total del terrorismo en Siria, el Gobierno ruso retira 11 aviones y helicópteros de combate del país árabe.

“La semana pasada, once aeronaves volvieron a sus lugares de estacionamiento en territorio de la Federación Rusia”, ha informado este sábado el Ministerio ruso de Defensa, en un comunicado.

De acuerdo con la nota, “los aviones de guerra rusos realizaron el recorrido por sí mismos, mientras que los helicópteros fueron transportados por la aviación de transporte militar”, ha señalado.

Junto con los aviones también regresaron a casa los especialistas militares, que prestaban servicios de mantenimiento a las aeronaves desplegadas en la base aérea de Hmeimim, ubicada en la provincia siria de Latakia (noroeste).

La semana pasada, once aeronaves (en Siria) volvieron a sus lugares de estacionamiento en territorio de la Federación Rusia”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Entre tanto, el Ejército sirio y sus aliados, tras la erradicación total de la banda extremista de EIIL (Daesh, en árabe) de Damasco, la capital, y otros puntos claves, han centrado recientemente sus operaciones en las zonas sureñas del país.

Conforme a imágenes satelitales reveladas recientemente, Rusia tiene posicionados en la base de Hmeimim unos 31 cazas Sujoi, nueve Su-24, dos Su-25, 10 Su-30, seis Su-34 y cuatro Su-35, además de contar con tres aviones militares y un avión de alerta temprana y control aerotransportado.

Todo el material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa Rusia desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

A mediados de diciembre de 2017, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó retirar de Siria parte de sus unidades militares desplegadas en Siria. No obstante, ha advertido que Moscú mantendrá su presencia en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus y podrá enviar refuerzos, en caso de que vuelva la amenaza terrorista.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios