martes, 12 de junio de 2018

Netanyahu, interrogado una vez más por casos de corrupción

Netanyahu, interrogado una vez más por casos de corrupción
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión con su gabinete en Al-Quds (Jerusalén), 27 de mayo de 2017.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha sido interrogado otra vez dentro de una investigación sobre el caso de corrupción Bazeq o Caso 4000.

Según medios locales, la policía israelí ha entrado este martes en la casa de Netanyahu para preguntarle acerca de las nuevas evidencias sobre su relación con Shaul Elovitch, el propietario de la gigantesca empresa de telecomunicaciones israelí Bazeq y del portal de noticias Walla, ante las sospechas de un presunto intercambio de favores.

El primer ministro israelí ya había sido interrogado en otras dos ocasiones en el marco de este caso, denominado Caso 4000, expediente en el que se examina si Netanyahu sobornó o no a la compañía Bazeq a cambio de garantizar una cobertura favorable sobre los escándalos en los que se han visto envueltos tanto él como su esposa, Sara.

Este nuevo interrogatorio se produce después de que el ex alto asesor y médico confidente del premier israelí, Nir Jefetz, detenido ya por la policía israelí, revelara varios mensajes de texto y grabaciones que, supuestamente, desvelan el acuerdo fraudulento entre las dos partes.

Entre los documentos figuran mensajes de Sara Netanyahu a Iris Elovitch, esposa de Shaul Elovitch, en los que le pedía un cambio de línea editorial del grupo, conforme reporta el periódico israelí Haaretz.

Durante sus declaraciones, Jefetz también le contó a la policía que a veces hablaba con Elovitch seis o siete veces al día, en calidad de asesor de Netanyahu.

Estos hechos tienen lugar en momentos en los que Netanyahu está siendo investigado por su supuesta implicación en sobornos, fraudes y abusos de confianza en dos casos, conocidos como Caso 1000 y Caso 2000.

Además, hay otra causa por la que el premier es blanco de pesquisas, el Caso 3000, que trata de la polémica compra de unos submarinos a Alemania, aunque en este asunto existen pocas probabilidades de que Netanyahu esté implicado de forma directa.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios