sábado, 9 de junio de 2018

Nicaragua investiga muertes registradas en protestas

Nicaragua investiga muertes registradas en protestas

Las protestas que se iniciaron en Nicaragua a mediados de abril en contra del Gobierno de Daniel Ortega han devenido en la muerte de más de un centenar de personas.

Las autoridades del Ministerio Público de Nicaragua realizan las investigaciones para esclarecer los hechos de violencia reportados en este país desde el 18 de abril tras la jornada de protestas por las reformas a la Ley del Seguro Social y que luego se convirtieron en exigencias de justicia por las más de 130 muertes.

Las autoridades aseguran que las investigaciones se basarán en las pruebas proporcionadas por el Instituto de Medicina Legal, la Policía Nacional y el testimonio de familiares de los fallecidos.

Rolando Molina es padre de Alvis Molina, uno de los jóvenes que falleció el 20 de abril producto de un disparo en el tórax cuando se encontraba cerca de una de las manifestaciones. Rolando interpuso denuncia en el Ministerio Público y confía en que se haga justicia por la muerte de su hijo.

El Ministerio Público ha recibido más de 90 denuncias por asesinatos contra civiles que participaron en las protesta.

El Gobierno de Daniel Ortega aceptó el ingreso de una comisión internacional de la verdad integrada por representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que a través de sus investigaciones esclarezcan los hechos de violencia registrados desde el 18 de abril.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios