lunes, 11 de junio de 2018

OTAN planea desplegar drones espías de última generación en Italia

OTAN planea desplegar drones espías de última generación en Italia
Un dron de la OTAN en Polonia, 9 de julio de 2016.

La Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) planea desplegar aviones no tripulados (drones) de vigilancia en la isla italiana de Sicilia.

“Italia albergará drones de vigilancia de última generación en Sicilia, que nos ayudarán monitorear y responder a nuevos retos”, ha afirmado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa mantenida este lunes con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en Roma (capital italiana).

Asimismo, ha subrayado que la Alianza Atlántica espera que el nuevo centro militar en Nápoles (Italia) esté completamente operativo el próximo mes de julio. Dicho centro, inaugurado en septiembre de 2017, sirve para monitorear las amenazas terroristas provenientes del sur del país europeo, según Stoltenberg.

De igual manera, el jefe de la OTAN ha elogiado las contribuciones de Italia a la seguridad de Europa y más allá del continente.

Italia albergará drones de vigilancia de última generación en Sicilia, que nos ayudarán monitorizar y responder a nuevos retos”, afirma el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

En el marco de su apoyo a las misiones y operaciones de la Alianza Atlántica, Italia ha desempeñado un papel importante en Afganistán y Kosovo, proporcionado vigilancia aérea para Montenegro y desplegando tropas en Letonia, ha explicado Stoltenberg.

Por su parte, el premier italiano ha señalado que las medidas de la OTAN “están en línea con nuestras obligaciones internacionales” y esta Alianza “está comprometida con nuestra estrategia de doble enfoque hacia Rusia”, que incluyen tanto una defensa enérgica como la disposición al diálogo.

Ambas partes han mantenido una reunión antes de la rueda de prensa en la que abordaron los preparativos para la próxima cumbre de la OTAN, prevista para el 11 y el 12 de julio en Bruselas (capital belga).

La OTAN pretexta la “amenaza rusa” para acumular fuerzas militares en Europa, en especial cerca de las fronteras rusas. Sin embargo, Moscú denuncia que la expansión militar de la Alianza Atlántica supone una amenaza directa a su seguridad nacional.

El domingo, Stoltenberg comenzó una visita de dos días a Roma en el marco de la cual también se ha reunido con el canciller italiano, Enzo Moavero Milanesi, y tiene en su agenda mantener un encuentro con la ministra de Defensa del país, Elisabetta Trenta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios