martes, 12 de junio de 2018

Pentágono niega orden para terminar ejercicios con Corea del Sur

Pentágono niega orden para terminar ejercicios con Corea del Sur
Efectivos de Corea del Sur y de Estados Unidos durante una maniobra militar conjunta en la ciudad surcoreana de Pohang.

Las fuerzas de EE.UU. en Corea del Norte no han recibido indicaciones para cesar los ejercicios militares en la península coreana, dice la portavoz de las USFK.

“Las USFK (acrónimo en inglés de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur) no han recibido ninguna orientación actualizada sobre la ejecución o el cese de los ejercicios de entrenamiento, incluidas las (próximas) maniobras Ulchi Freedom Guardian”, ha anunciado este martes la portavoz de las USFK, la teniente coronel Jennifer Lovett, en un comunicado.

En este contexto, ha agregado que las tropas norteamericanas, “en coordinación con nuestros socios” surcoreanos, seguirán “con nuestra postura militar actual” hasta que reciban una “orientación actualizada” desde el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) y/o el Comando Indo-Pacífico (INDOPACOM).

Sus declaraciones se producen después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara este mismo martes que detendrá las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, justo tras su histórica reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.

Las USFK (acrónimo en inglés de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur) no han recibido ninguna orientación actualizada sobre la ejecución o el cese de los ejercicios de entrenamiento, incluidas las (próximas) maniobras Ulchi Freedom Guardian”, ha anunciado la portavoz de las USFK, la teniente coronel Jennifer Lovett.

El Pentágono tampoco ha podido confirmar de inmediato las afirmaciones del inquilino de la Casa Blanca sobre la suspensión de los ejercicios, una medida a la que las Fuerzas Armadas estadounidenses se han resistido desde hace tiempo.

“El Departamento de Defensa continúa trabajando con la Casa Blanca”, y sus aliados y socios sobre “el camino a seguir”, ha destacado el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Christopher Logan, en un correo electrónico, al agregar que la información adicional al respecto se presentará “a medida que esté disponible”.

Washington y Pyongyang han rubricado la jornada de hoy un documento “integral” para el inicio del proceso de desnuclearización de la zona, no obstante, planea cierta incertidumbre sobre el compromiso del país norteamericano con sus obligaciones, pues hay que tener en cuenta que en 2003 ambas partes se sentaron a la mesa de diálogo sobre el desarme nuclear de la península coreana y que desde 2009 las negociaciones estaban estancadas debido a que Washington siguió manteniendo las sanciones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios