miércoles, 27 de junio de 2018

Petrobras vende sus activos en Paraguay a Copetrol por más de 380 millones de dólares

Petrobras vende sus activos en Paraguay a Copetrol por más de 380 millones de dólares
Imagen ilustrativa commons.wikimedia.org / Leandro Kibisz / CC BY-SA 2.5

A las 355 estaciones de servicio que Copetrol tiene en Paraguay se suman las 197 que tiene la compañía brasileña en dicho país.

La empresa paraguaya de combustibles Copetrol S.A compró los activos de la petrolera brasileña Petrobras en dicho país por el monto de 383,5 millones de dólares, según informó en un comunicado Petrobras.

Si bien la empresa brasileña de hidrocarburos ya había recibido la oferta de Copetrol, esta fue aceptada por Petrobras el pasado martes por su Consejo de Administración. El primer pago, de 49,3 millones de dólares, se realizaría este miércoles a modo de depósito en garantía.

A través de esta operación, las sociedades Petrobras Paraguay Distribución Limited, Petrobras Operaciones Paraguay y Logística SRL y Petrobras GAS SRL pasan a formar parte de la administración de la empresa paraguaya.

A las 355 estaciones de servicio que Copetrol tiene en Paraguay se suman las 197 que tiene la compañía brasileñaen dicho país.

El comunicado afirma que la confirmación definitiva de la venta de activos de Petrobras depende aún de la aprobación de los órganos estatales paraguayos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios