viernes, 29 de junio de 2018

¿Por qué los hombres suelen morirse antes que las mujeres?

¿Por qué los hombres suelen morirse antes que las mujeres?
Por lo general, las mujeres tienen una esperanza de vida algo mayor que la de los hombres.

Descubre las razones por las que las mujeres suelen vivir más tiempo que los hombres y conoce los detalles e indicios que dan peso a esta afirmación.

La más corta esperanza de vida de los hombres puede ser debida a la mayor exposición a ciertos factores de riesgo como el tabaquismo o el consumo de alcohol, a los accidentes de tráfico y a los conflictos bélicos. Sin embargo, los años “adicionales” de vida de las mujeres están normalmente marcados por la discapacidad y la enfermedad.

La portavoz de la asociación española Medicina Preventiva y Salud Pública-ARES, Palmira Jurado, afirmó el jueves al portal local Infosalus que, aunque la genética juega un papel esencial en el desarrollo humano e influye en la aparición de enfermedades, no es determinante y el estilo de vida también tiene mucho que ver.

“Aunque una persona genéticamente sea más propensa a padecer una determinada enfermedad como la diabetes o el cáncer, no tiene por qué desarrollarla si su ambiente (hábitos de vida) es saludable y no presenta factores de riesgo”, argumenta.

La expresión “hábitos de vida” engloba múltiples ámbitos de la vida de las personas: desde la alimentación hasta el ejercicio físico, el descanso, las horas de sueño, el ocio, las condiciones laborales, la salud mental o, por ejemplo, la exposición a factores de riesgo.

Las mujeres suelen alimentarse de forma más saludable que los hombres. Sin embargo, duermen menos horas, dedican menos tiempo a ocio y relaciones sociales, y más horas al cuidado del hogar, de los hijos y de las personas dependientes a cargo”, indica Palmira Jurado, portavoz de la asociación española Medicina Preventiva y Salud Pública-ARES.

Diferentes estudios sobre calidad de vida entre hombres y mujeres reflejan que los varones de todas las edades realizan más ejercicio físico que las mujeres, tienen más tiempo de ocio y dedican más horas a descanso y relaciones sociales. Entonces, ¿por qué mueren antes que las mujeres?

“Las mujeres suelen alimentarse de forma más saludable que los hombres. Sin embargo, duermen menos horas, dedican menos tiempo a ocio y relaciones sociales, y más horas al cuidado del hogar, de los hijos y de las personas dependientes a cargo”, indica Jurado.

En resumen, la portavoz de la asociación médica argumenta que los hábitos y los estilos de vida determinan de manera importante la salud y la forma de morir de las personas.

Según recuerda, hombres y mujeres están expuestos a similares y diferentes factores de riesgo, algunos debidos al propio sexo (biológico) y otros debido al género (por su rol social como hombre o mujer), o como consecuencia de vivir en una determinada sociedad, cultura, clase social o haber recibido una determinada educación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios