domingo, 10 de junio de 2018

Presidente chino rechaza políticas comerciales “egoístas” de EEUU

Presidente chino rechaza políticas comerciales “egoístas” de EEUU
El presidente chino, Xi Jinping, da su discurso en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), China, 10 de junio de 2018.

China rechaza las políticas comerciales “egoístas y poco previsoras” de EE.UU. y llama a la construcción de una “economía global abierta”.

“Rechazamos las políticas egoístas, poco previsoras, estrechas de miras y defendemos las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), apoyamos el sistema multilateral de comercio y la construcción de una economía global abierta”, ha afirmado este domingo el presidente chino, Xi Jinping, en la 18.ª cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en China.

Aunque no mencionó el nombre de Estados Unidos, los medios de comunicación señalan que sus afirmaciones hacían una clara referencia a las recientes políticas comerciales de la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, incluida la imposición de tarifas arancelarias a las importaciones chinas de acero, aluminio y otros productos.

Recientemente, Washington y Pekín han amenazado con desatar una guerra de aranceles recíprocos a los productos del otro por valor de hasta 150 000 millones de dólares por lado.

Rechazamos las políticas egoístas, poco previsoras, estrechas de miras y defendemos las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), apoyamos el sistema multilateral de comercio y la construcción de una economía global abierta”, declara el presidente de China, Xi Jinping.

Las autoridades chinas, además, ya advirtieron a la parte estadounidense de que no abra la caja de Pandora ni desencadene una serie de prácticas proteccionistas en el mundo, ya que, de ser así, Washington tendría que probar de su propia medicina.

Igualmente, Xi ha abogado por evitar la mentalidad de la “Guerra Fría” y el enfrentamiento entre países. “Nos oponemos a los actos de obtener la propia seguridad absoluta a costa de otros países”, ha resaltado el presidente chino.

Asimismo, ha informado de la disposición de su país a ofrecer 4,7 mil millones de dólares en un préstamo bajo un esquema formado por los países miembros de la OCS, destacando así la creciente importancia de la economía del bloque.

La OCS tiene como países miembros a Rusia, China, Kazajistán, Kirguizistán, Uzbekistán, Tayikistán, La India y Paquistán, mientras que Bielorrusia, Mongolia, Irán y Afganistán, cuyos presidentes también han asistido a la cumbre, son Estados observadores y candidatos a ingresar en la organización.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios