sábado, 9 de junio de 2018

Productor de Walt Disney, otro acusado de abusos sexuales en EEUU

Productor de Walt Disney, otro acusado de abusos sexuales en EEUU
El productor creativo de la compañía estadounidense de Walt Disney, John Lasseter,en un acto en Hollywood (California), 8 de noviembre de 2017.

El productor creativo de la compañía Walt Disney, John Lasseter, se verá obligado a abandonar su cargo a finales de 2018 por acusaciones de abusos sexuales.

Algunas trabajadoras de esa compañía estadounidense denuncian que estaban marginadas y tenían que soportar el comportamiento grosero de los hombres del grupo.

Además, según el informe del viernes del diario estadounidense Los Angeles Times, dichas mujeres han acusado a Lasseter de proteger a los varones que trabajaban en la compañía de las repercusiones de su comportamiento.

No es la primera vez que Lasseter es acusado de abusos. En noviembre de 2017 interrumpió por seis meses su trabajo por las denuncias de abusos sexuales de varios empleados del estudio de dibujos animados Pixar (fundada por Lasseter): algunos de ellos tuvieron que abandonar la compañía por ese motivo.

No importa cómo interpretan mi intención. Cada persona tiene derecho a poner sus límites, que deben ser respetados”, ha declarado el director creativo de Walt Disney Co. (de EE.UU.), John Lasseter, tras ser expulsado de esta compañía estadounidense por casos de abusos sexuales.

Lasseter, tras pedir perdón por su comportamiento, insistió en que hay que mantener un ambiente donde se respete a todos los empleados.

No importa cómo interpretan mi intención. Cada persona tiene derecho a poner sus límites, que deben ser respetados”, añadió al respecto.

En EE.UU., el famoso productor de cine estadounidense (Hollywood), Harvey Weinstein, y el actor Morgan Freeman, han sido acusados de abusos sexuales, pero también gran número de funcionarios, sin olvidar al propio presidente Donald Trump.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios