viernes, 1 de junio de 2018

Rajoy pierde la presidencia del Gobierno en la moción de censura

Rajoy pierde la presidencia del Gobierno en la moción de censura

Mariano Rajoy ha caído del Gobierno en España. La moción de censura presentada por los socialistas por los escándalos de corrupción del PP ha salido adelante.

De este modo, su secretario general, Pedro Sánchez, se ha convertido en el nuevo presidente español.

Se abre una nueva página en la historia de España. Por primera vez, un presidente español es cesado a través de una moción de censura. Rajoy ha sido destituido y Pedro Sánchez, secretario general del partido socialista PSOE, se ha convertido en el nuevo presidente del Gobierno con 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención. Promete una nueva etapa de cambio.

Tras pasar 8 horas en un restaurante durante la tarde del jueves, ausentándose del debate, ha acudido a la cámara únicamente para la votación.

Las reacciones no se han hecho esperar en el patio del Congreso.

Desde el Partido Popular (PP) y Ciudadanos han acusado al nuevo presidente de dejar España en manos de partidos independentistas.

Un hecho histórico que la mayoría de grupos vive con entusiasmo, ya que, por primera vez en la democracia española, la mayoría de la oposición ha conseguido unirse para destituir al Presidente del Gobierno en una moción de censura.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios