viernes, 8 de junio de 2018

Represión israelí en Día de Al-Quds deja 4 muertos en Gaza

Represión israelí en Día de Al-Quds deja 4 muertos en Gaza
Un palestino herido por los disparos israelíes durante la Gran Marcha de Retorno en la Franja de Gaza, 8 de junio de 2018.

Nuevos disparos israelíes contra la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza han dejado al menos cuatro muertos palestinos y más de 618 heridos.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 618 han resultado heridas hoy viernes por disparos israelíes o intoxicados por inhalación de gases lacrimógenos, en las protestas en el límite entre la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos, ha confirmado el Ministerio de Salud palestino.

“Siete de los heridos se encuentran en estado crítico”, ha explicado el portavoz de la cartera, Ashraf Al-Qedra, para después informar de que entre los heridos hay un fotógrafo de la agencia francesa AFP y un camarógrafo de la televisión palestina Al Aqsa.

Según informes de medios locales, decenas miles de palestinos se han congregado a lo largo de la valla israelí para participar en la undécima marcha del Retorno —la primera fue el 30 de marzo—, en las que se reclama el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen israelí, en 1948.

Siete de los heridos se encuentran en estado crítico”, ha explicado el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf Al-Qedra, en el marco de las protestas llevadas a cabo en la Franja de Gaza.

Las fuerzas de guerra israelíes, ha denunciado el Ministerio de Salud palestino, están lanzando bombas de humo a las ambulancias que tratan de asistir a los heridos al este de la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Las protestas de esta semana en la Franja coinciden con las marchas multitudinarias del #DíaMundialdeAlQuds, celebradas en más de 800 ciudades de todo el mundo, para condenar la ocupación israelí.

Este evento anual es en su origen una iniciativa propuesta en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), a fin de llamar la atención de la comunidad internacional y propiciar la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por Israel.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, ha reclamado al régimen de Tel Aviv que evite el uso excesivo de fuerza en la represión de las manifestaciones palestinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios