viernes, 22 de junio de 2018

Repudian en México la separación de niños a sus familias en EEUU

Repudian en México la separación de niños a sus familias en EEUU

En México, cientos de personas protestaron contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La política antiinmigrante de Trump generó un rotundo rechazo de la sociedad mexicana. Así lo manifestaron cientos de personas frente a la embajada norteamericana en la Ciudad de México. Con pancartas y consignas condenaron al Gobierno de Trump por el trato despectivo y separatista que se les da a los inmigrantes de México y Centroamérica.

Muchas madres acudieron con sus hijos en esta manifestación pacífica. Exigieron que el Gobierno mexicano le dé toda la atención al drama de los niños separados de sus progenitores, porque muchos de ellos tienen muchos obstáculos para saber en qué ciudad de la frontera sur estadounidense fueron enjaulados sus hijos.

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, piden que Estados Unidos elabore mecanismos transparentes para que no haya dudas de que los niños se reunieron con sus padres.

Los manifestantes frente a la embajada de los Estados Unidos demandan al Gobierno mexicano, acciones más claras y decididas para evitar que Trump, vuelva a cometer actos inhumanos y contra los derechos humanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios