jueves, 28 de junio de 2018

Rusia anuncia la retirada de Siria de parte de sus tropas

Rusia anuncia la retirada de Siria de parte de sus tropas
Las fuerzas especiales de Rusia en Palmira, Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hace público que en los últimos días su país ha retirado de Siria gran cantidad de personal y equipamiento militar.

“Durante los últimos días se han retirado trece aviones, catorce helicópteros y 1140 efectivos (…) Todos ellos son personas experimentadas que han sido puestas a prueba en combate”, ha dicho hoy jueves el mandatario ruso, según lo cita la agencia rusa de noticias Sputnik.

En este mismo contexto, el Ministerio ruso de Defensa ha anunciado también hoy el regreso ya efectuado al país euroasiático de dos helicópteros Ka-52, tras llevar a cabo tareas militares en Siria.

La cartera precisa que los helicópteros y sus tripulantes fueron repatriados desde el aeródromo de Hmeimim, situado en la provincia costera occidental de Latakia, por un avión de transporte militar An-124 Ruslan.

Durante los últimos días se han retirado (de Siria) trece aviones, catorce helicópteros y 1140 efectivos (…) Todos ellos son personas experimentadas que han sido puestas a prueba en combate”, anuncia el presidente ruso, Vladimir Putin.

Precedentemente, el diario ruso Rossiyskaya Gazeta había informado del regreso a Siria durante la semana anterior de 11 aviones y helicópteros junto con sus tripulaciones, así como de personal de vuelo y personal técnico que prestaba servicios en la mencionada base aérea.

El nuevo repliegue sale a la luz solo unas semanas después de que el Ejército sirio tomara el control de posiciones rebeldes en el este de Al-Qalamun, al norte de Damasco (la capital), Guta Oriental (cerca de Damasco) y el norte de Homs (oeste).

En una visita sorpresa a la base aérea de Hmeimim en diciembre pasado, Putin anunció la retirada de la mayor parte del contingente ruso desplegado en Siria. Sin embargo, Moscú ha asegurado que mantendrá en Siria fuerzas suficientes para frustrar ataques.

Rusia inició en septiembre de 2015 una campaña aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar al-Asad para detener el avance de los grupos extremistas. La ayuda de Rusia ha permitido al Ejército del país árabe recuperar grandes áreas ocupadas por los terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios