miércoles, 27 de junio de 2018

"Salida de EEUU del pacto nuclear amenaza la seguridad de Europa"

"Salida de EEUU del pacto nuclear amenaza la seguridad de Europa"
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, habla en una rueda de prensa en Berlín, 11 de junio de 2018.

Alemania advierte de que la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear tendrá consecuencias impredecibles para la seguridad de toda la Unión Europa (UE).

“La salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán (…) conllevará consecuencias impredecibles para la región de Oriente Medio (…) y por ende para la seguridad de Europa y, sobre todo, de Alemania”, alertó el martes el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas.

A este respecto, Maas ha reiterado que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) es un obstáculo para la solución de conflictos a nivel internacional.

“(Estados Unidos) representa una amenaza para todo el conjunto de medidas de solución de conflictos a nivel internacional”, ha sentenciado el ministro alemán.

La salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán (…) conllevará unas consecuencias impredecibles para la región de Oriente Medio (…) y por ende para la seguridad de Europa y, sobre todo, de Alemania”, adviertió el martes el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas.

Tras la salida de Washington del acuerdo, Teherán fijó un “plazo limitado” a sus socios europeos para que decidieran si pueden garantizar que la preservación del pacto Teherán-Sexteto beneficia sus intereses económicos.

El jueves, no obstante, el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, advirtió de que Teherán sopesa abandonar el pacto en las próximas semanas, si los europeos y otros signatarios no compensan la ausencia de Washington y la reimposición de sanciones a Irán por parte de la Casa Blanca.

Además, la República Islámica de Irán ha señalado que, si Europa no garantiza los intereses de Teherán tras la retirada unilateral de EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo, comenzará a enriquecer uranio al 20 por ciento.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios