martes, 26 de junio de 2018

Siria denuncia en la OPAQ una agresión de EE.UU. contra su territorio

Siria denuncia en la OPAQ una agresión de EE.UU. contra su territorio
Entrada al edificio de la OPAQ en La Haya, Países Bajos. JOHN THYS / AFP

Estados Unidos llevó a cabo una agresión abierta contra Siria en su territorio, según lo ha afirmado el representante sirio en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, Bassam Sabbagh.

Según el diplomático, "Estados Unidos comenzó a cumplir su plan de gran envergadura para Oriente Medio", que contempla "el cambio de gobiernos a través de una destructiva política de caos creativo".

"De esta forma, EE.UU. socavó la estabilidad y seguridad de una cantidad de países en nuestra región. Aunque no consiguieron este objetivo en Siria, esta política derivó en el derramamiento de sangre de sirios inocentes, la destrucción de infraestructura y un gran daño económico", dijo.

Dado que "los planes de EE.UU. fracasaron" ese país "recurrió a la idea del uso de armas químicas" y "enseñó a sus auxiliares a fabricar y utilizar armas químicas para predisponer a la comunidad internacional contra las autoridades sirias y luego usar la OPAQ para sus propios objetivos", subrayó en una sesión especial en La Haya.

Sabbagh acusó a Washington de burlar el derecho internacional y de usar los foros internacionales para conseguir sus objetivos.

"Cuando un órgano internacional se niega a someterse a EE.UU., este último se retira o lo critica y culpa a los demás para ocultar sus propias violaciones monstruosas en todo el mundo. La OPAQ es uno de los ejemplos de esta política", indicó.

El diplomático señaló que EE.UU. está llevando a cabo una campaña agresiva contra Siria, ejerciendo presión económica y política e imponiendo su estrategia a otros países.

Asimismo, resaltó que Siria había cumplido con sus obligaciones en lo que se refiere a la eliminación de sus armas químicas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios