jueves, 21 de junio de 2018

Stoltenberg: OTAN podría caer si los aliados no alcanzan unidad

Stoltenberg: OTAN podría caer si los aliados no alcanzan unidad

El secretario general de la OTAN advierte en Londres que esta alianza militar podría caer si no se alcanza la unidad de los 29 Estados que la conforman.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, se encuentra en el Reino Unido tras visitar varios de los países que forman parte de la alianza, en un esfuerzo por mantener los lazos entre los 29 Estados miembros.

La próxima cumbre de la OTAN del mes de julio en Bruselas, capital belga, se perfila como una de las más difíciles en su historia. El presidente de EE.UU., Donald Trump, mantiene visibles diferencias con Canadá y Alemania en comercio y otras materias y afirma que tratará con aquellos países que no incrementen su gasto en defensa.

En un discurso previo a su reunión con la primera ministra británica, Theresa May, Stoltenberg pone de manifiesto los objetivos comunes de la OTAN.

Tras su reunión con May, ambos compartieron escenario para reivindicar los principios de la unión que forman esta alianza militar y su compromiso con incrementar el gasto público en materia de defensa para alcanzar el 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, tema clave durante la conferencia de la OTAN, el próximo 11 y 12 de julio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios