viernes, 8 de junio de 2018

Trabajadores de Air France llaman a nueva huelga de cuatro días

Trabajadores de Air France llaman a nueva huelga de cuatro días
Los trabajadores piden un aumento salarial del 5,1 por ciento para este 2018. | Foto: EFE

Los sindicalistas se irán a huelga entre el 23 y 26 de junio a menos que la nueva directiva presente una propuesta que disminuya la tensión.
Los diferentes sindicatos de la aerolínea francesa Air France anunciaron este viernes una nueva jornada de huelgas laborales para el próximo 23 y 26 de junio por las reivindicaciones salariales.

La información se dio conocer a través del diario local "Le Parisien" ante el cual los sindicalistas declararon que están dispuestos a abandonar la propuesta si el próximo 14 de junio la nueva dirección de la empresa realiza algún anuncio que rebaje la tensión.

Los próximos cuatro días de huelgas serán sumados a los 15 días que ya habían sido anunciados a principios de este año, que ya ha tenido un costo de unos 300 millones de euros a la compañía de propiedad mixta.

Los trabajadores de los distintos departamentos de la aerolínea exigen como principal reivindicación salarial un aumento del 5,1 por ciento para este 2018.

En contexto

El pasado 4 de mayo el presidente de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac presentó su dimisión al cargo luego que los sindicatos no aceptaran la propuesta salarial que les presentó.

La propuesta ofrecía un incremento del dos por ciento en este 2018 y un cinco por ciento suplementario en los tres siguientes años, pero esta fue rechazada por el 55,44 por ciento de los trabajadores.

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios