domingo, 24 de junio de 2018

Transparencia Internacional: Honduras se hunde en la corrupción

Transparencia Internacional: Honduras se hunde en la corrupción

Honduras, es uno de los países más corruptos del mundo según Transparencia Internacional; y es esa corrupción que genera pobreza y desprotección social.

Honduras se ubica en el puesto 135 de 180 países evaluados en sus niveles de corrupción, según Transparencia Internacional. Es esa corrupción que deja sin recursos al estado para la inversión pública.

En los últimos 8 años se han destapado múltiples actos de corrupción que han implicado al actual Gobierno, pero ningún se ha procesado en su totalidad.

El Gobierno tiene múltiples programas sociales que intentan atacar la pobreza, pero son ellos mismos quienes la generan con los dineros que son desviados.

Comunidades como esta carecen de los servicios básicos como la salud, la seguridad y educación dineros que podían ser utilizados en las poblaciones son desviados por la corrupción.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) inició investigaciones contra el desvío de fondos hecho por diputados de diferentes partidos políticos, analistas dicen que es solo el comienzo.

El desvío de fondos del erario público tiene 100 años en Honduras según el Consejo Nacional Anticorrupción.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios