martes, 26 de junio de 2018

Tribunal Supremo de EE.UU. avala veto migratorio de Donald Trump

Tribunal Supremo de EE.UU. avala veto migratorio de Donald Trump
La mayoría conservadora del tribunal avaló la decisión de veto de Donald Trump. | Foto: EFE

La aceptación de la ley de prohibición de viaje representa un estado discriminatorio pues esta basado en la tendencia religiosa que caracteriza a las naciones vetadas por Trump.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EE.UU.) dio su respaldo este martes al veto migratorio a los ciudadanos del al menos seis naciones árabes introducido en esa corte por el jefe de Estado Donald Trump.

La sentencia del veto migratorio fue redactada por el juez John Roberts, conclusión que respalda la "legalidad" de la decisión de censura de viaje expuesta por el presidente Trump.

La prohibición de entrada a EE.UU. incluye a Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen, esta es la tercera ley de censura migratoria que introduce el primer mandatario estadounidense desde el inicio de su gestión en 2017.

La medida migratoria ha sido respaldada por mayoría, con cinco votos a favor y cuatro en contra, a pesar de haber sido considerado discriminatorio en primera instancia por incluir a países con arraigo musulmán.

Según las propias consideraciones del tribunal de EE.UU. la aplicación de esta ley no vulnera la primera enmienda de la Constitución estadounidense, en el apartado de prohibe favorecer una religión por encima de otra, dándole así a Trump la potestad de decidir quien entra o no al país.

En este sentido, la gestión de Donald Trump ha ejercido medidas migratorias y fronterizas que deterioran las relaciones diplomáticas y ataca los derechos humanos desde su llegada a la Casa Blanca en 2017.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios