sábado, 9 de junio de 2018

Trump dice que Singapur ‘es la única oportunidad’ para Kim Jong-un

Trump dice que Singapur ‘es la única oportunidad’ para Kim Jong-un
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una rueda de prensa antes de partir de la Cumbre del G7 en Canadá, 9 de junio de 2018.

Trump parte hacia Singapur advirtiendo de que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ‘es la única oportunidad’ para un acuerdo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este sábado que su encuentro con el líder Kim Jong-un es “una ocasión única” para lograr un acuerdo nuclear con Corea del Norte, que “trabaja muy bien” con su país.

La cita prevista para el martes 12 de junio en Singapur “es una ocasión única”, ha declarado Trump en una conferencia de prensa antes de retirarse de la cumbre del Grupo7 (integrado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) celebrada en Canadá.

“Es un territorio desconocido en el sentido más verdadero, pero realmente me siento seguro (…) siento que Kim Jong-un quiere hacer algo grandioso para su gente y él tiene esa oportunidad (…) es una oportunidad única”, ha indicado.

Es un territorio desconocido en el sentido más verdadero, pero realmente me siento seguro (…) siento que Kim Jong-un quiere hacer algo grandioso para su gente y él tiene esa oportunidad (…) es una oportunidad única”, indica el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Poco antes de comenzar su largo viaje a Singapur, Trump ha comentado a los periodistas que los contactos entre los negociadores de Estados Unidos y Corea del Norte han sido positivos a la hora de preparar la histórica reunión del martes, y habla de sus perspectivas de éxito.

El mandatario ha asegurado que Pyongyang “trabaja muy bien” y ha indicado que sabrá desde el “primer minuto” del encuentro si podrán llegar a un entendimiento y si el líder norcoreano tiene intenciones serias sobre la desnuclearización.

“Tenemos que lograr la desnuclearización, tenemos que hacer algo (...) Creo que sabré muy rápidamente si, en mi opinión, algo positivo sucederá o no. Y si creo que no va a suceder, no voy a perder el tiempo. No quiero perder su tiempo”, insiste.

Pyongyang ha advertido de que si EE.UU. sinceramente espera conversaciones, no debería amenazar y chantajear con su poder a su contraparte del diálogo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios