viernes, 1 de junio de 2018

Trump está molesto por reunión entre Lavrov y Kim Jong-un

Trump está molesto por reunión entre Lavrov y Kim Jong-un

Al presidente de EE.UU., Donald Trump, no le ha gustado el hecho de que el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se haya reunido con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“No me gustó la reunión rusa de ayer”, ha dicho este viernes Trump a los periodistas, aunque ha reconocido que el encuentro entre Kim y Lavrov del pasado jueves “podría ser positivo” en el contexto de las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana.

La afirmación del presidente estadounidense se ha producido después de haber recibido este mismo viernes en Washington a Kim Yong Chol, el enviado del líder norcoreano, quien le entregó una misiva de Kim y con el que abordó una serie de temas, entre ellos el proceso de desnuclearización.

En este sentido, Trump ha confirmado que el 12 de junio se reunirá con el líder norcoreano en Singapur y se ha mostrado optimista sobre “un gran comienzo” con Pyongyang, incluso ha considerado posible la transformación de Corea del Norte con Kim como su líder.

No me gustó la reunión rusa de ayer”, ha comentado el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la reciente reunión celebrada entre el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim Yong Chol, el colaborador más cercano del líder norcoreano, es la figura de más alto nivel enviada por Pyongyang para mantener conversaciones en la Casa Blanca desde que un enviado superior visitó al expresidente estadounidense Bill Clinton en 2000.

Después de intercambiar amenazas e insultos desde que Trump se convirtió en presidente el año pasado, Estados Unidos y Corea del Norte han tratado de llevar a cabo una cumbre entre sus líderes. En la venidera reunión, se baraja la posibilidad de que Trump busque presionar a Kim para que renuncie a las armas nucleares.

No obstante, Rusia, al igual que China, siempre ha apostado por un proceso de desnuclearización progresivo con concesiones de ambas partes, por lo que el jueves Lavrov desde Pyongyang indicó a Estados Unidos que ese objetivo no sería posible sin dar cconcesiones y sin el levantamiento de las sanciones impuestas a Corea del Norte.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios