domingo, 24 de junio de 2018

UE planea imponer más embargos a funcionarios venezolanos

UE planea imponer más embargos a funcionarios venezolanos
Sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

La Unión Europea (UE) tiene pensado aprobar nuevas sanciones a personalidades cercanas al Gobierno venezolano por la crisis que vive ese país suramericano.

El lunes, los ministros de los 28 Estados miembros de la UE tienen previsto dar luz verde a nuevos embargos contra personalidades próximas al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y definirán quién pasa a engrosar la lista de las personas ya sancionadas.

Estas medidas restrictivas se sumarán a las impuestas en noviembre de 2017, consistentes en un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

El bloque europeo considera que “las prohibiciones” y otros “obstáculos” a la participación de la oposición en los pasados comicios del 20 de mayo, donde salió reelecto Maduro, así como el “incumplimiento de estándares democráticos”, la “coacción electoral” y el “acceso desequilibrado a los medios”, llevaron a unas elecciones, cuyo resultado, a su juicio, “carece de credibilidad”.

En enero pasado, los ministros de la UE decidieron sanciones contra siete altos funcionarios del Gobierno chavista por la “represión” en el país, entre ellos: el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Con estas medidas, conforme al bloque comunitario, se pretende incrementar la presión sobre el Ejecutivo venezolano para que “busque” una salida “democrática” a la crisis que vive la nación caribeña.

La UE, pese a que fue invitada por el Gobierno de Caracas para observar los comicios, no envió a sus observadores al proceso electoral, cuya legitimidad fue confirmada por muchos acompañantes internacionales. Venezuela afirma que el bloque europeo está subordinado a los dictados de la Administración de EE.UU.

Tras las elecciones, el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso una nueva tanda de sanciones contra la nación suramericana, las cuales limitan la capacidad de Venezuela para liquidar activos estatales. Maduro rechazó esas acciones tachándolas de “crimen de lesa humanidad”, contrario al derecho internacional y en perjuicio del pueblo venezolano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios