viernes, 22 de junio de 2018

Un elevado número de ‘rebeldes’ se une al Ejército sirio en el sur

Un elevado número de ‘rebeldes’ se une al Ejército sirio en el sur
Milicianos rebeldes se rinden al Ejército sirio y militares rusos en Hama (Siria).

Un elevado número de milicianos ‘rebeldes’ del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) se ha alineado con las fuerzas gubernamentales sirias en el sur del país.

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ha informado este viernes que este grupo de combatientes, que se une al Ejército en ‘la zona de desescalada del sur’, supone el primer grupo de milicianos del ELS que se une a las fuerzas gubernamentales.

“El 22 de junio, después de las conversaciones entre los representantes del centro de reconciliación ruso y las autoridades sirias con los milicianos del Ejército Libre de Siria en la zona meridional de desescalada, el líder de Tayammu al-Wiyat al-Omari (Brigadas Omari) anunció que su grupo está del lado del Gobierno sirio”, ha comunicado el referido centro ruso.

Según la declaración, el líder de las Brigadas Omari también ha prometido que su grupo luchará, junto con el Ejército sirio, contra los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y las distintas células de la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) en el sur del país.

El 22 de junio, después de las conversaciones entre los representantes del centro de reconciliación ruso y las autoridades sirias con los milicianos del Ejército Libre de Siria en la zona meridional de desescalada, el líder de Tayammu al-Wiyat al-Omari (Brigadas Omari) anunció que su grupo está del lado del Gobierno sirio”, ha comunicado el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

“Para el viernes por la noche, las primeras unidades del Ejército sirio ingresaron en los asentamientos de Dama y Ashiyah en la zona sur de desescalada”, indica el texto del centro.

Estas brigadas operaban principalmente en la provincia de Daraa, en el sur del país, donde en otras ocasiones numerosos hombres armados habían decidido deponer sus armas y adherirse a la reconciliación nacional para volver a la normalidad.

Siria cumple ya más de siete años de una sangrienta crisis armada, protagonizada por los grupos terroristas y rebeldes que desean derrocar al presidente Bashar al-Asad. No obstante, las fuerzas gubernamentales, con el apoyo de aliados como Rusia, se acercan cada vez más hacia la eliminación total de los terroristas y bandas extremistas del territorio sirio, un paso necesario para poder alcanzar la paz y la reconciliación nacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios