lunes, 25 de junio de 2018

Un estudio revela por qué los humanos no encuentran alienígenas

Un estudio revela por qué los humanos no encuentran alienígenas
¿Por qué los humanos nunca encontraremos alienígenas?

Un grupo de científicos estima que los cálculos esperanzadores sobre existencia de extraterrestres utilizaban datos insuficientes y contradictorios.

En un estudio publicado recientemente en la revista Proceedings of the Royal Society of London A, tres científicos de la Universidad de Oxford (el Reino Unido) han encontrado una explicación sobre por qué la humanidad no ha hallado extraterrestres.

En esa búsqueda sometieron a análisis la paradoja de Fermi, que acentúa la contradicción entre las estimaciones que otorgan una alta probabilidad a la existencia de otras civilizaciones inteligentes en el universo observable y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

Cuando los científicos pusieron juntos y procesaron con métodos de estadística los resultados de los cálculos disponibles, descubrieron que en el 30 % de casos nuestra galaxia estaría completamente exenta de vida inteligente, salvo en la Tierra, mientras en algunas combinaciones de parámetros el número de civilizaciones extraterrestres resultaba bastante grande.


Otra posibilidad es que la inteligencia no durara mucho, pero es suficiente con que una civilización sobreviva para que se vuelva visible”, afirma Anders Sandberg, el investigador principal del grupo de la Universidad de Oxford (Reino Unido), explicando así por qué la humanidad no ha hallado extraterrestres.

“Otra posibilidad es que la inteligencia no durara mucho, pero es suficiente con que una civilización sobreviva para que se vuelva visible”, afirma Anders Sandberg, el investigador principal del grupo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios