sábado, 30 de junio de 2018

Un exabogado puede ir a prisión por robarles la identidad y sus ahorros a inmigrantes en EE.UU.

Un exabogado puede ir a prisión por robarles la identidad y sus ahorros a inmigrantes en EE.UU.
Imagen ilustrativa Flickr / U.S. Immigration and Customs Enforcement

El letrado se aprovechó de al menos siete extranjeros "vulnerables" para robarles 190.000 dólares en varios bancos.

Un exabogado jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) enfrenta cargos que podrían llevarlo a prisión por robar identidad a inmigrantes.

El acusado es Raphael Sánchez, quien se desempeñó como supervisor en las audiencias de deportación en cuatro estados. Se le ha declarado culpable de robar la identificación al menos a siete extranjeros "particularmente vulnerables", con el objetivo de defraudar bancos y compañías de tarjetas de crédito, refiere The Hill.

Sánchez trabajaba en una oficina en Seattle y mediante sus gestiones ilegales logró robar unos 190.000 dólares en diversas entidades bancarias. Ahora enfrenta cargos de fraude electrónico y robo de identidad agravado, que podrían acarrearle una condena de cuatro años.

"Durante un período de varios años, (Sánchez) explotó a numerosas víctimas extranjeras, defraudó a las principales instituciones financieras y monetizó su posición de confianza pública", denunciaron los abogados del Departamento de Justicia ante un juez de distrito.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios