domingo, 24 de junio de 2018

Yemen repudia silencio de ONU frente a crímenes de Arabia Saudí

Yemen repudia silencio de ONU frente a crímenes de Arabia Saudí
Abdul Salam Yaber, portavoz del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen.

Un portavoz del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen condena el mutismo de la ONU frente a los crímenes de la ‘coalición saudí-estadounidense’.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es cómplice de los crímenes de la “agresora coalición saudí-estadounidense” por no condenar las brutales acciones de Riad y sus aliados contra el pueblo yemení, ha denunciado Abdul Salam Yaber, portavoz del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen.

En declaraciones recogidas este domingo por la cadena local de televisión Al Masirah, el titular yemení ha censurado, en concreto, los crímenes cometidos contra los presos yemeníes en las cárceles secretas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aliado de Riad en su agresión contra el país más pobre del mundo árabe.

Un informe publicado el miércoles por la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP) reveló que los militares de los EAU cometieron abusos sexuales masivos contra los detenidos yemeníes en unas 18 prisiones ocultas, ubicadas en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen.

“Si la Organización de las Naciones Unidas y sus organizaciones dependientes no hubieran guardado silencio, esos actos agresivos no habrían continuado”, ha recriminado Yaber.

Si la Organización de las Naciones Unidas y sus organizaciones dependientes no hubieran guardado silencio (frente a los crímenes de la coalición saudí y sus aliados contra Yemen), esos actos agresivos no habrían continuado”, ha recriminado Abdul Salam Yaber, portavoz del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen.

Ha advertido, asimismo, de la situación humanitaria en Yemen, que se ha profundizado debido a los ataques de la coalición saudí contra la estratégica ciudad de Al-Hudayda, principal fuente del ingreso de importaciones, ayudas, alimentos, medicinas, entre otros, a suelo yemení.

La ofensiva saudí contra Al-Hudayda ha provocado la ira de la comunidad internacional, pues se estima que podrían morir hasta 250 000 yemeníes, y arriesgaría la vida de 11 millones de niños, según alerta la ONU.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluso las prohibidas a nivel internacional, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios