miércoles, 25 de julio de 2018

Alemania: EEUU es más que Casa Blanca y tuits de Trump no lo cambian

Alemania: EEUU es más que Casa Blanca y tuits de Trump no lo cambian
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, 18 de julio de 2018.

Alemania le resta importancia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordándole que EE.UU. no es solo la Casa Blanca.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha asegurado este miércoles que EE.UU. es, ciertamente, “más grande” que la Casa Blanca y que el mandatario estadounidense por mucho que lo intente desde su cuenta de Twitter no puede cambiar esta realidad.

De este modo, ha recordado que pese a la retórica agresiva del magnate estadounidense hacia la Unión Europea (UE) y los ataques de este en contra del bloque europeo, Alemania sigue considerando a Estados Unidos como su socio y aliado más importante fuera de la UE.

"Para mí, Estados Unidos no es un rival sino más bien nuestro más importante socio y un aliado fuera de la Unión Europea. América es más grande que la Casa Blanca", ha asegurado el jefe de la Diplomacia de Alemania, en mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Para mí, Estados Unidos no es un rival sino más bien nuestro más importante socio y un aliado fuera de la Unión Europea. América es más grande que la Casa Blanca", ha asegurado el jefe de la Diplomacia de Alemania, Heiko Maas, en referencia a los ataques verbales del presidente estadounidense, Donald Trump, a la Unión Europea (UE).

Sus declaraciones tienen lugar frente a los más recientes ataques verbales del mandatario estadounidense en los que acusa a la Unión Europea de manipular el valor de su moneda local con el fin de propinar golpes a la economía estadounidense, algo que lo convierte, junto con China y Rusia, en enemigos de Estados Unidos.

Desde su llegada al poder, el nuevo inquilino de la Casa Blanca se ha aprovechado de cualquier oportunidad que se le presenta con el fin de lanzar críticas cada vez más duras en contra de sus aliados europeos, de modo que sus constantes ataques verbales han distanciado a muchos de ellos de Washington.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios