martes, 24 de julio de 2018

Alemania: Nunca cederemos ante amenazas comerciales de Trump

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Mass, durante una conferencia de prensa en Berlín, la capital, 12 de abril de 2018.

El Gobierno de Alemania afirma que nunca cederá ante amenazas comerciales del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles a los productos europeos.

"No nos dejaremos amenazar ni cederemos porque, si lo hacemos una vez, me temo que tendremos que lidiar con este comportamiento muy a menudo en el futuro, y no aceptaremos eso”, ha advertido el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Mass, respecto a las amenaza de Trump de imponer más aranceles a los productos europeos.

En una entrevista con la televisión local ARD, el jefe de la diplomacia alemana ha asegurado que “nadie puede tener interés en los aranceles punitivos” porque, al final, “todos perderán”.

Heiko Mass también ha dicho que su país “espera que sea posible encontrar una solución de consenso” entre los países europeos y la Casa Blanca al respecto.

No nos dejaremos amenazar ni cederemos porque, si lo hacemos una vez, me temo que tendremos que lidiar con este comportamiento muy a menudo en el futuro, y no aceptaremos eso”, ha advertido el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Mass, en alusión a las amenaza de Trump de imponer más aranceles a los productos europeos.

Las relaciones comerciales entre la Unión Europa (UE) y EE.UU. han sido tensas desde la decisión de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Los países de la UE, por su parte, impondrán desde este jueves sus propias restricciones a los productos estadounidenses.

Este conflicto comercial entre Europa y EE.UU. podría empeorar aún más, ya que el inquilino de la Casa Blanca amenazó con gravar las importaciones estadounidenses de vehículos fabricados en la UE.

Desde su llegada al poder, Trump ha violado todos acuerdos internacionales económicos, también los políticos, y ha amenazado con aplicar medidas para desatar una guerra comercial en el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios