martes, 10 de julio de 2018

Alemania y China pactan inversiones ante guerra comercial de EEUU

Alemania y China pactan inversiones ante guerra comercial de EEUU
Alemania y China pactan inversiones ante guerra comercial de EEUU

Alemania y China firman convenios por 20 000 millones de euros en respuesta a los aranceles impuestos en EE.UU. por la Administración de Donald Trump.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de China, Li Keqiang, suscribieron ayer lunes 22 acuerdos comerciales para subrayar su compromiso con el multilateralismo en el comercio internacional, según afirmó la mandataria.

Merkel añadió que ambas partes quieren mantener el sistema de reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), del que dijo que “es un sistema multilateral interdependiente que (…) es realmente una situación plurilateral, en la que todos ganamos cuando respetamos a las reglas”.

Igualmente salió en defensa del libre comercio Li, quien consideró que aporta “un fuerte papel de liderazgo para ambas partes y para la economía mundial”.

Es un sistema multilateral interdependiente que (...) es realmente una situación plurilateral en la que todos ganamos cuando respetamos a las reglas”, indica la canciller de Alemania, Angela Merkel, tras firmar acuerdos comerciales con el primer ministro de China, Li Keqiang.

En aplicación de su polémica política comercial, Trump ha establecido aranceles del 25 % para importaciones procedentes de China equivalentes a 50 000 millones de dólares estadounidenses anuales.

El inquilino de la Casa Blanca también ha impuesto aranceles a las importaciones de aluminio y acero de la Unión Europa (UE) y ha amenazado con hacer lo propio con los automóviles, un señalamiento a Alemania en particular, lo que ha provocado críticas de Merkel, quien la semana pasada alertó a Trump del riesgo de una “guerra” comercial.

Para justificar sus medidas, Trump acusa a la UE de hacer a EE.UU. probablemente “tanto daño como China” en el ámbito comercial. En respuesta, tanto Pekín como la Unión Europea han impuesto aranceles adicionales a ciertos productos estadounidenses, lo que ha dado pie a una guerra arancelaria a gran escala.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios