viernes, 6 de julio de 2018

Atacan a familia mexicana en EEUU por escuchar música en español

Atacan a familia mexicana en EEUU por escuchar música en español

Un nuevo ataque racista se produjo contra la comunidad hispana en EE.UU., esta vez un hombre agredió a sus vecinos por el tipo de música que estaban escuchando.

Una familia mexicana, residente en Petaluma, Florida (sur), fue víctima de un ataque racista por parte de un ciudadano estadounidense, que en aparente estado de ebriedad, arremetió contra ellos solo por escuchar música en español.

El incidente quedó grabado por los teléfonos celulares de todos los presentes, donde se puede ver cómo el agresor grita encolerizado que le están “faltando el respeto” a Estados Unidos por escuchar ese tipo de canciones.

Según ha informado este viernes la cadena de televisión estadounidense Univisión, el suceso se registró el pasado 4 de julio, una fecha especial para la nación norteamericana ya que conmemora el día de su independencia.

Es el 4 de Julio. ¿Quieres hacer eso y restregármelo por la cara?. No hagas eso en mi país”, gritó un ciudadano norteamericano a sus vecinos porque estaban escuchando música en español en el “Día de la Independencia” de Estados Unidos.

“Usted escucha su música, yo escucho la mía”, intentó defenderse uno de los miembros de la familia mexicana.

“Es el 4 de Julio”, insiste el individuo, “¿Quieres hacer eso y restregármelo por la cara?”. “No hagas eso en mi país”, gritó el hombre.

El medio precisa que los integrantes de la familia no desean “aparecer en cámara por temor a posibles represalias”.

En los últimos meses se han difundido vídeos en los que se ve a distintas personas en comercios hostigando a empleados de origen hispano, lo que ha puesto sobre el tapete los casos de racismo contra la primera minoría étnica de Estados Unidos.

El tema irrumpió con fuerza en la campaña electoral de 2016 y continúa en el centro de la escena, principalmente por la línea dura que promueve la Administración de Donald Trump, con la inmigración, a la cual considera responsable de una supuesta decadencia del país.

Algunos investigadores están hablando del ‘efecto Trump’, pues, cuando el presidente estadounidense llama violadores a los mexicanos o se refiere a los inmigrantes como animales, y no recibe ningún tipo de sanción, es muy probable que el resto de ciudadanos se exprese de manera discriminatoria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios