lunes, 23 de julio de 2018

Ataque con ácido deja herido a un niño de 3 años en el Reino Unido

Ataque con ácido deja herido a un niño de 3 años en el Reino Unido
Los agentes de policía están investigando el ataque con ácido en una tienda en Worcester, en el Reino Unido, 22 de julio de 2018.

Un niño de tres años fue objeto el sábado de un ataque con ácido que le provocó graves quemaduras en la cara y el brazo en Worcester, el Reino Unido.

El menor iba en una silla de paseo, junto a su familia, de visita en una tienda cuando fue atacado con una sustancia corrosiva, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

La Policía británica barajó como primera hipótesis un “ataque deliberado” y anunció que trabaja para identificar la sustancia que quemó al niño, aunque se estima que fue ácido.

Los agentes han conseguido este lunes arrestar a tres hombres de 22, 25 y 26 años, mientras que otro de 39 fue apresado el domingo en la ciudad de Wolverhampton (oeste).

“El incidente ha conmocionado a la comunidad local, y quiero asegurar a los vecinos de la zona que estamos llevando a cabo una exhaustiva investigación”, declaró el superintendente de la Policía de West Mercia, Mark Travis.

El incidente ha conmocionado a la comunidad local, y quiero asegurar a los vecinos de la zona que estamos llevando a cabo una exhaustiva investigación”, declaró el superintendente de la Policía de West Mercia, Mark Travis, después de que un niño fuera el objeto de un ataque con ácido.

El superintendente añadió que la sustancia “ya sea ácida o alcalina” fue “lanzada o rociada” al niño mientras estaba sentado en su cochecito.

El Reino Unido registra altos índices de ataques con ácido, según informa la Fundación Internacional de Sobrevivientes del Ácido (ASTI, por sus siglas en inglés).

El número de atentados de este tipo aumenta en este país, sobre todo en Londres (la capital). La cifra de ataques subió de 228 casos en 2012 a 601 en 2016, lo que se traduce en “insuficiente control de la venta de ácido” o la falta de una “legislación específica sobre ataques con ácido”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios