martes, 17 de julio de 2018

Canciller iraní critica a EEUU por violar pactos internacionales

Canciller iraní critica a EEUU por violar pactos internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, criticó a la Administración estadounidense de violar los acuerdos internacionales.

El canciller iraní criticó el unilateralismo de Estados Unidos y advirtió que si el Gobierno del Donald Trump no detiene el “hábito” de violar los acuerdos internacionales, al orden y la economía globales no les espera un buen futuro.

Zarif, quien habló en una reunión con un grupo de embajadores y activistas económicos extranjeros en Teherán, la capital persa, aseguró que su país ha demandado a Washington de manera formal ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la reimposición ilegal de sanciones unilaterales.

Irán no es el único país que denuncia las violaciones continúas de los tratados internacionales por parte de Washington. China se está viendo afectada por la falta de compromiso de la Administración de Trump con los acuerdos comerciales, lo que está generando una guerra comercial con el gigante asiático. Pekín denunció a EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus polémicos aranceles adicionales.

Donald Trump ya ha desmontado diferentes pactos o espera romperlos. Parece que incumplir convenios se ha convertido en una costumbre de su Administración. Ahora falta por ver hasta qué punto la comunidad internacional tolerará tales incumplimientos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios