viernes, 20 de julio de 2018

Cazas de Francia realizan ejercicios en Estonia, cerca de Rusia

Cazas de Francia realizan ejercicios en Estonia, cerca de Rusia
Dos aviones de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Francia.

Los aviones de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Francia realizarán un ejercicio militar en Estonia, a poca distancia de la frontera con Rusia.

“Los ejercicios se realizarán cerca de Klooga, sobre Soomaa y el golfo de Riga (un golfo del mar Báltico). Los pilotos practicarán la interacción con unidades terrestres, realizando vuelos a baja altura”, reza un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas de Estonia.

La maniobra se llevará a cabo hoy viernes y los cazabombarderos franceses despegarán de la base aérea Amari, cerca de Tallin (capital de Estonia).

A principios de mayo, cuatro cazas franceses Mirage 2000 reemplazaron al contingente de la Fuerza Aérea Italiana, desplegado en el aeródromo Amari, en el marco de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para proteger el espacio aéreo de los países bálticos.

El contingente de la Fuerza Aérea gala ya había participado en seis ocasiones en la misión de defensa aérea de la OTAN en los países bálticos; en cinco casos, la unidad se desplegó de la base aérea de Siauliai en Lituania y en un caso del aeródromo de Malbork, en Polonia.

Los ejercicios (militares de Francia) se realizarán cerca de Klooga, sobre Soomaa y el golfo de Riga. Los pilotos practicarán la interacción con unidades terrestres, realizando vuelos a baja altura”, reza un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas de Estonia.

Los estados bálticos no tienen aviones propicios para patrullaje del espacio aéreo, por lo que desde su ingreso a la Alianza Atlántica en 2004, los aviones de combate de la OTAN se han comprometido a garantizar la protección de la región de las amenazas foráneas.

En los últimos años, la OTAN ha militarizado cada vez más el mar Báltico y los países de Europa del Este, bajo el pretexto de enfrentar lo que llama la amenaza rusa.

Moscú, no obstante, ha denunciado que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de manera contundente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios