martes, 24 de julio de 2018

Chile investiga a 158 personas de la iglesia por abuso sexual

De las 266 víctimas, al menos 178 eran menores de edad al momento de cometerse el delito. | Foto: Archivo

Parte de los investigados por la Fiscalía chilena pertenecen a congregaciones salesianas y maristas.

La Fiscalía de Chile publicó un informe afirmando que hay 158 personas relacionadas a la iglesia que están siendo investigadas por delitos de abusos sexuales.

En detalle

De los 158 investigados
16 pertenecen a la Congregación Salesiana
15 pertenecen a la Congregación Marista
74 son obispos sacerdotes y diáconos que no pertenecen a una congregación
10 son laicos a cargo de pastorales parroquiales o pertenecientes a colegios religiosos
* Respecto al resto de las personas, no fue posible obtener su adscripción o función

La Fiscalía indicó que las víctimas son 266 personas. De ellas, 178 son menores de edad, 31 son adultos, y de las otras 58, no se tiene precisión qué edad tenían al momento de sufrir el delito.

Ante el informe, el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, declaró en una rueda de prensa que "hemos aprendido que más allá de la cantidad, cada una de estas personas ha debido vivir un proceso que es sumamente doloroso, muchos de ellos han tenido que relatar una y otra vez en distintas instancias ante distintas personas lo que les ocurrió".

Asimismo, Coiro indicó que los sacerdotes son "ciudadanos chilenos, por lo tanto, todos los clérigos debemos regirnos por la ley chilena y no vamos a eximirnos de ninguna obligación que nos corresponda".

Desde el lunes 30 de julio y hasta el viernes 3 de agosto se llevará a cabo en Santiago, la capital del país, una Asamblea Plenaria Extraordinaria de Obispos, en la cual se "reflexionará sobre el momento actual de la iglesia", apuntaron desde la Conferencia Episcopal chilena.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios