viernes, 13 de julio de 2018

Chile rechaza amenaza militar de EEUU contra Venezuela

Chile rechaza amenaza militar de EEUU contra Venezuela
La Cámara de Diputados de Chile.

La Cámara de Diputados de Chile rechaza con contundencia la belicosidad de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz”, puede leerse en la resolución de los legisladores chilenos, recogida el jueves el portal de la Cancillería venezolana.

Los diputados llaman a Washington en su texto a cumplir los principios del principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, consagrado en el derecho internacional, así como al respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la solución pacífica de los conflictos.

Además, aseguran que Latinoamérica permanecerá en paz y fiel a los principios pacíficos de los diferentes pueblos de la región.

Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz”, puede leerse en una resolución emitida por la Cámara de Diputados de Chile.

En los últimos dos años y con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU., Washington ha multiplicado sus medidas agresivas contra Caracas, como sanciones y amenazas militares, por lo que llama “represión de las protestas opositoras”, así como por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) publicó el 4 de julio, citando fuentes oficiales del Gobierno de Estados Unidos, que Trump consideró en 2017 lanzar una agresión militar contra Venezuela.

En este contexto, Maduro ha pedido a los militares venezolanos que “no bajen la guardia” y “defiendan el derecho más grande que tiene Venezuela, que es a vivir en paz, con dignidad, con su propia identidad”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios