lunes, 23 de julio de 2018

China rechaza "amenaza e intimidación" de EEUU en guerra comercial

China rechaza "amenaza e intimidación" de EEUU en guerra comercial
Los presidentes de EE.UU., Donald Trump (izda.), y de China, Xi Jinping, reunidos en Florida.

China advierte a EE.UU. de que “las amenazas y la intimidación nunca funcionarán”, y promete hacer todo para proteger sus intereses en la guerra arancelaria.

“EE.UU. está invocando una guerra comercial. China no quiere una guerra comercial, pero no está asustada, haremos lo que tengamos que hacer (...) Confiamos en nuestra capacidad de asegurar nuestros intereses”, ha destacado este lunes en una rueda de prensa Geng Shuang, portavoz de la Cancillería china.

El diplomático chino se ha manifestado así después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el viernes con imponer aranceles a “todos los bienes chinos” importados por Washington, “en caso de necesidad”.

“Estamos pensando en una cantidad enorme. Estoy dispuesto a llegar a los 500 (mil millones de dólares)”, aseguró el mandatario norteamericano en una entrevista al canal local CNBC.

En respuesta a las preguntas de la prensa sobre si China podría optar por devaluar su moneda, el yuan, para contrarrestar los efectos de los aranceles, Geng ha asegurado que “China no tiene intención de incentivar sus exportaciones a través de una devaluación comparativa de su divisa”.

EE.UU. está invocando una guerra comercial. China no quiere una guerra comercial, pero no está asustada, haremos lo que tengamos que hacer (...) Confiamos en nuestra capacidad de asegurar nuestros intereses”, ha destacado Geng Shuang, portavoz de la Cancillería china, en respuesta a la reciente amenaza de Donald Trump con imponer aranceles a todos los bienes chinos importados por Washington.

A partir del 6 de julio, Washington comenzó la imposición de aranceles del 25 % a la importación de algunos bienes de China por valor de 34 000 millones de dólares, a lo que Pekín respondió de forma inmediata con idénticas medidas por similar cuantía.

Hace doce días, Washington escaló el enfrentamiento al anunciar que impondrá nuevos aranceles del 10 % a productos importados de China por valor de 200 000 millones de dólares.

El gigante asiático ha denunciado que las medidas proteccionistas de EE.UU. causarían graves daños a las normas del comercio internacional y socavarían los derechos e intereses legales de los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios